jueves, 6 de agosto de 2009

MI PRIMERA TARTA FONDANT






Esta tarta enooorme la hice para el cumple de Borji!! Es la primera vez que usaba fondant para recubrir una tarta, y no os imaginais como pudo acabar la cocina...

Pues nada, la tarta son dos bizcochos el de abajo de mantequilla relleno de crema philadelphia con nata (relleno de la sister...) y remojado con chocolate, y el de arriba un brownie relleno de crema pastelera... Todo mu' light...
Como era la primera vez que usaba este tipo de masas todo fueron experimentos... por ejemplo todas las figuras las hice con fondant... y ahora ya se que hay una pasta infinitamente mejor que se llama pasta de goma, con la que las figuritas quedan como un mazacote de duras pero que es muchísimo mejor para darles forma y que ¡se mantenga todo en pie! (Se puede ver como el 28 se agrietó entero).


Pues eso, que la ovejita está echa con fondant de nubes (marshmallows) y fondant que pedí por internet. Y las avejitas más de lo mismo.


Ya veis como quedaron los detalles, primero llenitos de azucar glass, que por cierto, ya soy oficialmente la mayor compradora de azucar glass de Clausthal. ¡Tienen que estar flipando! Y segundo un poco feitos... Pero es que era la primera vez que hacia el MMF (fondant de marshmallows) y no le había cojido el truco y aún no conocia a la amiga pasta de goma... En seguida pongo las recetas por si alguien se anima.

Y nada. Hasta aquí mi primera tarta fondant.

Mit freundlichen Grüssen (¡¡un saludo!!)

Neni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario