sábado, 8 de agosto de 2009

BIZCOCHO DE MANTEQUILLA

Bueno las medidas son para un bizcocho enorme asi que yo os pongo al lado entre paréntesis las medidas que uso yo para un bizcocho de unos 23cm de diámetro:

INGREDIENTES:
  • mantequilla 700g (470g)
  • azucar 500g (350g)
  • huevos 15 (10)
  • leche 200ml (130ml)
  • harina 900g (600g)
  • levadura 50g (30g)

como veis los ingredientes de la receta original son una pasada, saldrían como 2 bizcochos normales... Asi que yo uso las otras medidas y me sale igual un bizcocho bien grande y bueniiisimo.

PASOS:

  1. Lo primero es preparar bien el molde y precalentar el horno . El molde se prepara untandolo con una pequeña capa de mantequilla (mejor con pincel) y luego se espolvorea con harina. Lo que suelo hacer yo es con papel de hornear (papel de mantequilla) hacer un circulo del mismo diámetro que la base y lo coloco en el fondo. Así ¡nunca se pega!
  2. Batir muy bien la mantequilla(que tiene que estar a temperatura ambiente) con el azucar. A este paso cuanto más tiempo dediques mejor. Para que la mantequilla esté a temperatura ambiente, o bien te acordaste de sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes, o puedes probar con mucho cuidado a meterla en el micro, pero.. a potencia mínima y¡¡ sin que se derrita!!, si se derrite.. eso que se te estropeó.
  3. una vez batida la mantequilla y el azucar se echan los huevos... 1 a 1 y poco a poco mientras se sigue batiendo. Es probable que a partir de ahora la mezcla parezca cortada, pero se arreglará todo con la harina, asi que no os preocupeis.
  4. el siguiente paso es la leche, una vez incorporada podeis echarle tambín algunas gotitas de vainilla o naranja o lo que querais, yo personalmente no le echo nada.
  5. en este punto dejamos la batidora. Primero mezlamos la harina con la levadura y luego la tamizamos sobre la mezcla. Es bastante importante lo de tamizarla para que no queden grumos en el bizcocho. Ya no batimos, ahora suavemente removemos la masa de abajo a arriba para que se incorpore la harina. Y listo!
  6. Al molde durante.. 40 min mínimo a 170º-180º. A mi me tarda como 60 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario